Curiosidades de los animales

Los animales más bonitos del mundo

 
Los animales más bonitos del mundo

Sabemos que la belleza es subjetiva, pero sin embargo, algunos animales son considerados especialmente hermosos debido a su colorido plumaje, su gracia y elegancia en movimiento, o su rara singularidad. En este artículo de BIOenciclopedia, te traemos una lista de algunos de los animales más bonitos del mundo, desde el majestuoso caballo mustang hasta el delicado colibrí. Cada uno de ellos es único en su belleza y tiene su propia historia y características interesantes que los hacen especiales, por ello te animamos a leer este interesante artículo de BIOenciclopedia sobre los animales más bonitos del mundo.

También te puede interesar: Los peces más raros del mundo

Índice

  1. Colibrí de cabeza violeta (Klais guimeti)
  2. Cigüeña negra (Ciconia nigra)
  3. Grulla coronada (Balearica regulorum)
  4. Guacamayos (Ara sp.)
  5. Nutria europea (Lutra lutra)
  6. Mariposa esmeralda (Papilio palinurus)
  7. Caballo mustang (Equus ferus caballus)
  8. Rana flecha azul (Dendrobates azureus)
  9. Orca (Orcinus orca)
  10. Koala (Phascolarctos cinereus)
  11. Mantis religiosa (Mantis religiosa)
  12. Lechuza blanca (Tyto alba)
  13. Pez luchador de Siam (Betta splendens)
  14. Mantarraya (Mobula birostris)
  15. Ardilla roja (Sciurus vulgaris)
  16. Otros animales bonitos del mundo
Ver más >>

Colibrí de cabeza violeta (Klais guimeti)

Este colibrí es nativo de América del Sur y es conocido por su espectacular plumaje. Su cabeza es de un color violeta intenso con reflejos azules, verdes y rojos. El cuerpo es de color azul metálico con reflejos rojos y verdes. Es un pájaro muy pequeño, midiendo solo alrededor de 10 cm de longitud. Es muy activo y vive principalmente en bosques tropicales húmedos. Se alimenta principalmente de néctar de flores y es un importante polinizador para muchas plantas. Es una especie en peligro debido a la deforestación y la fragmentación de su hábitat natural.

Los animales más bonitos del mundo - Colibrí de cabeza violeta (Klais guimeti)

Cigüeña negra (Ciconia nigra)

Se trata de un ave migratoria grande y elegante, con una longitud de alrededor de 100 cm y una envergadura de entre 145 y 155 cm. Es conocida por su plumaje negro con reflejos azulados, su parte ventral blanca y su pico y alrededor de los ojos naranja intenso. La cola es larga y recta, y las patas son largas y delgadas.

Es un ave solitaria, que se desplaza grandes distancias durante sus migraciones. Se alimenta principalmente de peces, ranas, y reptiles. Dado que es una especie migratoria, nidifica en Europa y Asia, pero pasa el invierno en África. La Cigüeña negra es considerada como un símbolo de buena suerte y lealtad en algunas culturas.

En este otro artículo puedes conocer a las Aves migratorias: qué son, características y ejemplos.

Los animales más bonitos del mundo - Cigüeña negra (Ciconia nigra)

Grulla coronada (Balearica regulorum)

Es un ave de la familia Gruidae que habita en África, principalmente en la sabana y en la zona sur del Desierto del Sahara. Esta especie llama enseguida la atención por el copete de plumas que presenta en la cabeza, lo que le da su nombre común ya que se asemeja a una corona. Además, las largas barbas grises de su cuello y las manchas de color rojo intenso en su cabeza contribuyen a formar la imagen tan particular de esta ave.

Los animales más bonitos del mundo - Grulla coronada (Balearica regulorum)

Guacamayos (Ara sp.)

Los guacamayos pertenecen a la familia de las psitácidas, como el resto de los loros y cotorras que se conocen. Tienen la particularidad de ser aves de gran tamaño, con un plumaje de colores realmente intensos y llamativos y un pico muy poderoso con el que pueden abrir semillas duras y voluminosas. La mayoría de las especies presentan un color principal en la mayoría de su cuerpo, como el rojo o el azul, y una vez que abren las alas para levantar el vuelo, muestran una variedad de tonalidades en sus plumas remeras que aportan un contrapunto muy llamativo su coloración general.

Aquí puedes conocer mejor al Guacamayo rojo.

Los animales más bonitos del mundo - Guacamayos (Ara sp.)

Nutria europea (Lutra lutra)

La nutria europea es uno de los mamíferos más graciosos que se pueden encontrar en la naturaleza. Se trata de una especie carnívora que se mueve grácil y ágilmente dentro del agua, donde desarrolla la mayor parte de su actividad diaria. Es un animal crepuscular y bastante tímido, por lo que es muy difícil de avistar, pero si tienes la suerte de ver una en la naturaleza nunca lo olvidarás.

Los animales más bonitos del mundo - Nutria europea (Lutra lutra)

Mariposa esmeralda (Papilio palinurus)

En este caso hablamos de una llamativa mariposa del sudeste asiático, con de tonos verdosos oscuros, que pueden reflejar la luz mostrando diferentes tonalidades de este color. Además, sus alas están atravesadas por una banda de color esmeralda muy intenso, que le da su nombre común a esta especie.

Los animales más bonitos del mundo - Mariposa esmeralda (Papilio palinurus)

Caballo mustang (Equus ferus caballus)

Si hay un animal que represente la libertad, la fortaleza y la velocidad a la vez, ese es el caballo mustang. Se trata de una raza de équidos característica de América, que proviene a su vez de los primeros caballos que se escaparon de las expediciones de los primeros colonos del continente americano. A lo largo de todo el mundo, son comúnmente reconocidos como símbolos de libertad y resiliencia.

Los animales más bonitos del mundo - Caballo mustang (Equus ferus caballus)

Rana flecha azul (Dendrobates azureus)

Este pequeño anfibio habita principalmente en el Surinam, aunque también se puede ver en el país vecino, Brasil. Se trata de un animal capaz de emitir sustancias tóxicas por su piel, característica que anuncia a los animales que planean cazarla a través de sus vivos tonos azul eléctrico y sus motas negras, que forman un patrón único en cada individuo.

Los animales más bonitos del mundo - Rana flecha azul (Dendrobates azureus)

Orca (Orcinus orca)

Aunque la mayoría de las personas piensan que las orcas son ballenas, en realidad son defines, pues pertenecen a la familia Delphinidae. De hecho, es el delfín de mayor tamaño que existe en la actualidad. Habita en todos los océanos del planeta, y frecuentemente se les puede ver desde puntos privilegiados de la costa. Se trata de un animal realmente inteligente que puede desarrollar estrategias de caza en grupo y tiene un complejo mundo emocional y sistema de comunicación. Su aspecto de delfín grande y sus colores negro y blanco, que recuerdan al oso panda, lo hacen uno de los animales más bonitos y elegantes del mundo.

Los animales más bonitos del mundo - Orca (Orcinus orca)

Koala (Phascolarctos cinereus)

El koala es un animal muy peculiar. Es un marsupial endémico de Australia, único representante de su familia y de hábitos arborícolas. Generalmente, se admira con cariño a los koalas, pues su mullido pelaje y su forma de abrazar los troncos de los árboles, les hace presentar una imagen muy amigable y atractiva para los humanos.

Los animales más bonitos del mundo - Koala (Phascolarctos cinereus)

Mantis religiosa (Mantis religiosa)

Se trata de unos insectos muy extendidos en Europa y Asia, con todo su cuerpo de un color verde intenso que les permite camuflase en la vegetación cuando acecha a sus presas. Su figura esbelta y la forma de sus alas plegadas, hace que parezca que van vestidas con smoking, listas para cualquier banquete que pueda aparecer ante ellas mientras aguardan pacientemente.

Los animales más bonitos del mundo - Mantis religiosa (Mantis religiosa)

Lechuza blanca (Tyto alba)

Es una de las habitantes habituales de toda Europa y gran parte del continente africano. Sus brillantes tonos blancos y dorados, así como su inquietante mirada, le confiaren un aspecto bonito y elegante, pero también han inspirado numerosas leyendas y supersticiones que no siempre han jugado a su favor.

Los animales más bonitos del mundo - Lechuza blanca (Tyto alba)

Pez luchador de Siam (Betta splendens)

Hablamos de un pequeño y llamativo pez dulceacuícola que habita en el sudeste asiático. Entre sus rarezas, se encuentran sus grandes y coloridas aletas, que es capaz de abrir como si fueran velas de una nave para impresionar a las hembras y a sus rivales.

Los animales más bonitos del mundo - Pez luchador de Siam (Betta splendens)

Mantarraya (Mobula birostris)

La mantarraya es un elasmobranquio de gran tamaño que presenta un cuerpo aplanado y dos grandes aletas a ambos costados de su cuerpo que le aportan un movimiento natatorio realmente bonito y relajante. Habita en mares templados de todo el mundo y se alimenta de plancton, que capta con su boca abierta conforme nada.

Los animales más bonitos del mundo - Mantarraya (Mobula birostris)

Ardilla roja (Sciurus vulgaris)

Es una de las ardillas más extendidas por los bosques europeos, siendo frecuente verlas en la naturaleza cuando realizamos actividades en la montaña.

Su pelaje pardo se vuelve rojizo en primavera, lo que le aporta su nombre y un bonito aspecto. Una curiosidad de la ardilla roja es su modo de protegerse del sol cuando no hay sombras cerca, y es que este animal puede alzar su cola y utilizarla a modo de sombrilla para protegerse en las horas de mayor radiación solar.

Los animales más bonitos del mundo - Ardilla roja (Sciurus vulgaris)

Otros animales bonitos del mundo

Aquí puedes conocer a más animales bonitos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Los animales más bonitos del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Curiosidades de los animales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 16
Los animales más bonitos del mundo