Listado de los Animales más Raros del Mundo

 

El mundo está lleno de animales increíblemente sorprendentes. Cada año nuevas especies que son descubiertas asombran incluso a los propios científicos, ya que contienen características que ningún otro tipo de especie animal comparte.

Los expertos aseguran que existen miles de especies de animales y plantas aún no descubiertas.

Para unos feos, para otros exóticos y para muchos, creaciones maravillosas de la naturaleza. Aquí te presentamos una lista de los 10 animales más extraños de nuestro planeta.

10. Mono narigudo – Nasalis larvatus

Este primate es nativo del sureste asiático. Los machos poseen narices más grandes que las hembras y según estudios científicos, entre más grande la nariz del macho, más atractivo resulta para el sexo opuesto. Actualmente esta especie se encuentra en peligro de extinción, quedando alrededor de 7,000 mil ejemplares sólo en cautiverio. Pueden vivir hasta 23 años.

También puede interesarte… Los 10 animales más peligrosos del mundo

9. Monkfish

Este curioso pez de color negro habita en el océano Atlántico. Se caracteriza por los largos filamentos que le brotan en la mitad de su cabeza y por tener un aspecto agresivo. Puede medir hasta 1.5 metros de largo y pesar 115 kilos. Su carne es apreciada y con muy buen sabor ya que según habitantes de Europa y América del Norte es “la langosta de los pobres”.

8. Pez gato come madera

Este singular pez también llamado bagre come madera, habita en el Río Santa Ana en Perú y en la selva del Amazonas. Utiliza sus dientes para arrancar las cortezas de los troncos de árboles y aún se desconoce su proceso de digestión.

7. Blobfish – Psychrolutes marcidus

El blobfish es un pez que vive en las aguas de  Australia y Tasmania a 1,200 metros de profundad  y muy rara vez es visto por los seres humanos. La carne de este pez es gelatinosa, lo que le permite gastar menos energía al nadar. Su apariencia muy húmeda con ojos saltones y mandíbula muy alargada hacia abajo le otorga la séptima posición.

6. Armadillo Rosado – Chlamyphorus truncatus

También conocido como Pichiciego menor, este mamífero es la especie más pequeña de armadillo con apenas 11 cm de largo. La extraña combinación de pelos en el vientre y su estructura superior protectora, le da una apariencia muy particular. Estos animales son exclusivos de Argentina.

5. Mono de Nariz Chata

Esta especie de mono es nativa de Birmania. Tiene la nariz tan corta y pegada a la cabeza que cuando llueve, el agua entra por sus orificios nasales dificultándole la respiración. Es por ello que suele estornudar mucho. Se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y a que es cazado para alimento humano.

4. Murciélago Yoda

El rostro de este murciélago es muy peculiar. Sus expresivos ojos y nariz en forma de dos pequeños tubos le da una apariencia un tanto intimidante. Habita en el bosque tropical de Papúa Nueva Guinea y se alimenta de semillas de frutas.

3. Aye Aye – Daubentonia madagascarensis

Estos primates son habitantes exclusivamente de Madagascar. Sus grandes ojos saltones y amarillos, sus enormes orejas y sus dedos muy largos y extraños, le dan a esta especie un aspecto de extrema rareza. Suelen llevar a cabo sus actividades durante la noche y pesan hasta 3 kilos.

 2. Uakari – Cacajao calvus

Es un primate que habita en las zonas pantanosas de Brasil, Perú y Colombia. Su cabeza carece de pelo y es de color rojo muy llamativo. Contrasta con el resto de su cuerpo que está cubierto de pelo. Pesa hasta 4 kilos y tienen un rostro tan extraño, que muchos afirman que les provoca miedo.

1. Topo de Nariz Estrellada – Condylura cristata

Sin duda, el primer lugar de nuestro conteo. Es un mamífero que se localiza en Norteamérica y su principal y más extraña característica, es que posee 22 tentáculos rosados con gran sensibilidad táctil, ideales para cazar inclusive de noche. Sus largas garras también son muy particulares, lo que en conjunto le brinda un aspecto no muy agradable a simple vista.  (Es el que aparece en la fotografía de este artículo)

¿Les gustó este listado? Por más extraños que puedan verse los animales, todos merecen nuestro respeto y protección, pues de cualquier forma, también son parte de nuestro gran hogar: la Tierra.

 

Artículos Relacionados

Los 10 animales más grandes del mundo